Calculadora de IMC

Calcular IMC

Te sorprenderás de lo sencillo y fácil que resulta calcular tu índice de masa corporal (IMC), con nuestra calculadora lo único que debes hacer es ingresar los datos de de tu sexo, edad, altura y peso. Aquí se puede calcular el índice de masa corporal hombres, mujeres y niños. Aquí podrás identificar en que rango esta tu nivel de peso, con lo que podrás ver si estas en un peso ideal o por el contrario necesitas tomar decisiones para mejorar tu dieta si estas deficiente en cuanto a tu peso.

Es importante realizar este cálculo de IMC, ya que nos permite ir adecuando nuestros hábitos alimenticios, debido a que en ocasiones por cuestiones de sedentarismo conseguimos unos kilitos de más sin poder percatarnos a tiempo.

Aquí encontraras de manera fácil y sencilla como realizar esta calculo y lo más importante es que nuestra calculadora es totalmente gratis y posee los factores más importantes a la hora de realizar el cálculo de IMC.

Powered by YAZIO

¿Qué es el Índice de Masa Corporal IMC?

A través del índice de masa corporal se evalúa la obesidad o estado nutricional de un individuo, ya que no solo puede estar presentando algún grado de obesidad mórbida sino que también puede determinarse siesta presentando un cuadro de desnutrición.
Mediante esta fórmula matemática lo que se determina es la relación de nuestro peso con nuestra altura. El IMC o BMI por sus siglas en ingles, es una de las mejores formas de calcular nuestro nivel de peso ideal.

Este método resulta igual de útil para niños, mujeres y hombres, es altamente eficiente en este aspecto, además este Índice posee una tabla de clasificación, en donde se pueden visualizar cuales son los rangos más apropiados, de acuerdo a cada nivel resultante de la medición.
Hay que tener en cuenta que el IMC, guarda una serie de consideraciones atinentes a su aplicación, debido a que este no puede aplicarse de la misma manera a individuos que por alguna razón estén en condiciones ya sea de gravidez o de alto rendimiento.

Esto quiere decir por lo tanto que una mujer embarazada no puede catalogarse con sobre peso por su alto índice de IMC, ya que por su condición para ese momento estaría en un estado en donde tendrá más peso, pero por condiciones ya no de salud sino de embarazo
Lo mismo ocurre con los atletas de alto rendimiento, los cuales llegan a desarrollar mucha masa muscular en ocasiones, pero no mor esto tienen sobre peso.
Entonces debemos guardar estas dos consideraciones al respecto al momento de aplicar el IMC, como medida para determinar el peso ideal.

¿Cómo calcular mi IMC?

El IMC es una formula matemática desglosada en nuestra calculadora de índice de masa corporal, en donde se tomaron en cuenta todos los aspectos para realizar esta oportuna evaluación en ella de manera fácil, practica y sencilla. La formula usada para la medición de la masa corporal en nuestra calculadora es:

IMC= Peso en Kg/ Altura expresada en m2

Esta fórmula se desarrolla perfectamente en nuestra calculadora, pero además agrega un elemento adicional que es el sexo y edad, por lo que es un instrumento muy completo, además de todas estas virtudes, se agrega que es totalmente gratis, por lo que tendrás acceso a ella cada vez que lo desees y hacer tus evaluaciones, cuando creas conveniente.

Los resultados a su vez son fáciles de entender ya que se muestran de manera ilustrativa en la grafica, en donde está representada la calcificación del IMC, por lo que cada vez que hagas el cálculo conocerás cuanto has progresado o si no has tenido evolución alguna y poder realizar tus ajustes necesarios.

Pero no solo es conocer si estamos en sobrepeso también a través del IMC conocemos si nuestro estado nutricional se encuentra bien, muchas veces por cuestione de estrés o situaciones adversas pueden estar repercutiendo en nuestra salud provocando pérdida de peso sin razón aparente.

Factores que inciden en el cálculo del IMC

Como ya se ha descrito este método nos permite evaluar las condiciones de peso que debe tener una persona en términos de salud, pero existen una serie de factores a considerar para realizar esta evaluación y entre ellas destaca el sexo, la masa corporal de una mujer no es similar a la del hombre, por lo que se hace una diferenciación en ese caso en la calculadora Yazio.
Por otro lado, está otro factor que afecta nuestro índice, y es la edad, a medida que avanzan los años vamos perdiendo masa muscular, por lo que este factor es altamente influyente en nuestra calculo de IMC y la calculadora lo posee integrado.

Estos dos aspectos están considerados en nuestra calculadora de IMC, por lo que tendremos unos resultados ajustados a la realidad, sin embargo existen otros factores que inciden en el cálculo del IMC, los cuales se omiten por cuestiones prácticas.

También hay que considerar el estado de la persona ya sea que este embarazada o si se debe a condiciones físicas que le han permitido desarrollar mayor masa muscular, es decir atletas de alto rendimiento.